Permiso para subir hasta el pico del Teide

Permiso para subir al Teide:

Personalmente: Nos dirigiremos a la oficina administrativa del Parque Nacional del Teide, ubicada en la C/ Emilio Calzadilla, 5 (4ª planta) – Santa Cruz de Tenerife.

 

El horario es: lunes a viernes de 9 a 14 hrs. (Llevar fotocopia del DNI). El teléfono de la oficina es el 922 290 129 / 922 290 183

 

¿Y si el día que tengo permiso para subir hace viento y no funciona el teleférico?. Si por motivos técnicos o meteorológicos el teleférico o el sendero estuviera cerrado el día de nuestro acceso autorizado se podrá utilizar este permiso el primer día -y sólo éste- en el que el teleférico vuelva a encontrarse operativo a partir del especificado en la solicitud. No obstante tendrán preferencia los permisos del día vigente.

No debemos olvidarnos el DNI el día que subamos al pico.

VIENDO AMANECER

¿Y los que quieran ver el amanecer?. Para ver amanecer desde el Teide no hay mas remedio que pernoctar en el Refugio de Altavista y acceder al cono terminal a una hora temprana. Para este acceso no se necesita solicitar el permiso de acceso al Pico del Teide, siendo sustitutivo de la autorización de acceso la copia de la solicitud sellada de haber pernoctado ese mismo día en el Refugio. Una vez hemos visto amanecer deberemos abandonar el sendero Telesforo Bravo antes de las nueve de la mañana.

Plano parcial de Santa Cruz de Tenerife

Comments are closed.